Buscar

Gobiernos Minería

Alistan pensiones para mineros de Cananea

Compartir

site de rencontres pour adolescent gratuit En los próximos días comenzará la entrega de pensiones para mineros retirados, como parte del “Plan de Justicia para Cananea” creado con una inversión conjunta de Grupo México y el Gobierno Federal.

Warri El fondo que constituyeron la empresa minera y el Gobierno asciende a MX$600 millones, con los cuales se les pagará un salario mínimo general mensual a más de mil extrabajadores de la compañía extinta Mexicana de Cananea.

http://inspiralia.net/?belyga=portadas-para-fb-de-solteros&c57=37 Según comunicó la Segob, “la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Banco del Bienestar han sumado esfuerzos para lograr que a partir de este mes de enero de 2022 inicie su operación el mecanismo para la entrega de este apoyo solidario y así se cumpla con el compromiso que hiciera el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El Plan fue presentado en noviembre del año pasado, y tiene la misión de cubrir cinco ejes fundamentales: trabajo digno; atención médica y medicamentos gratuitos; bienestar; salud ambiental y derecho al agua; y mejoramiento urbano.

Cabe señalar que los beneficiarios deben registrarse en la plataforma “Plan de Justicia para Cananea”, disponible aquí.

Así mismo, los mineros retirados podrán contar con apoyo en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar, en Cananea, Sonora.

Fuente: Mundo Minero