Alberto Baillères se retira, le sucede Alejandro Baillères
Compartir
El empresario Alberto Baillères González deja la presidencia del Consejo Administrativo de Peñoles, Fresnillo plc y GNP. Le releva en el mando su hijo Alejandro Baillères Gual.
El cuarto hombre más rico de México, quien recibiera la medalla Belisario Domínguez por “impulsar el desarrollo económico, educativo y cultural del país”, se retira a sus 89 años de un emporio que heredó a los 30 años de su padre, y cuyo valor actual se estima en cerca de US$10,500 millones.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este cambio reflejaba estabilidad y confianza, y declaró: “Estas empresas en conjunto dan empleo, trabajo, de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos. Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”.
Por su parte, Fresnillo plc comunicó: “El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”.
Economista por el ITAM con mención honorífica, Baillères hubo de dirigir la Cervecería Moctezuma cuando tenía 27 años, tras la muerte de su hermano. A los 30 años perdió a su padre, desde entonces presidió el consorcio que posteriormente se transformó en Grupo BAL, al que pertenecen Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Petrobal... entre otras compañías.