Buscar

Minería

Alberto Baillères se retira, le sucede Alejandro Baillères

Compartir

El empresario Alberto Baillères González deja la presidencia del Consejo Administrativo de Peñoles, Fresnillo plc y GNP. Le releva en el mando su hijo Alejandro Baillères Gual.

El cuarto hombre más rico de México, quien recibiera la medalla Belisario Domínguez por “impulsar el desarrollo económico, educativo y cultural del país”, se retira a sus 89 años de un emporio que heredó a los 30 años de su padre, y cuyo valor actual se estima en cerca de US$10,500 millones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este cambio reflejaba estabilidad y confianza, y declaró: “Estas empresas en conjunto dan empleo, trabajo, de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos. Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”.

Por su parte, Fresnillo plc comunicó: “El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”.

Economista por el ITAM con mención honorífica, Baillères hubo de dirigir la Cervecería Moctezuma cuando tenía 27 años, tras la muerte de su hermano. A los 30 años perdió a su padre, desde entonces presidió el consorcio que posteriormente se transformó en Grupo BAL, al que pertenecen Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Petrobal… entre otras compañías.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *