Buscar

Geología Minería

AIMMGM Sonora nombra edificio en honor a Luis Palafox Torres

Compartir

intently El Distrito Sonora de la AIMMGM realizó un homenaje póstumo en honor al Ing. Luis Palafox Torres. En este marco bautizaron con su nombre al edificio que aloja las oficinas administrativas y auditorio del Distrito, en Hermosillo.

Balqash En esta emotiva ceremonia, el Ing. Ramón Luna, Presidente del Consejo Directivo del Distrito Sonora, enunció las cualidades de quien será recordado como un auténtico luchador social y defensor de la actividad minera, destacando que por iniciativa de Luis Palafox (cuando era Presidente del Distrito) se adquirió el terreno donde se construyó el recinto que hoy en día lleva su nombre.

sites rencontres en ligne Posteriormente se proyectó un video biográfico del homenajeado, e hicieron uso de la palabra su amigo Miguel Marín, en representación de la AMSAC, y su colaboradora y amiga Dolores Peralta, quienes recordaron las hazañas y bondades de este profesional de la geología y la minería, que ha dejado una huella imborrable en el sector.

Su hija Pavel recordó los hermosos momentos vividos al lado de su padre, así como su liderazgo en diferentes ámbitos. Posteriormente, su esposa y compañera de vida Margarita de Torres, agradeció al Distrito Sonora y a los presentes por participar en el homenaje póstumo.

Finalmente se develó una placa, como testigo fiel para la posteridad, de la gratitud y aprecio del gremio minero al Ing. Luis Palafox Torres.

Fuente: Mundo Minero