Buscar

Minería Sustentabilidad

Agnico Eagle gana Premio de Sustentabilidad TSM 2021

Compartir

Cada año, la Mining Association of Canada (MAC) entrega los prestigiosos premios Towards Sustainable Mining (TSM) a los proyectos más innovadores y sostenibles de sus empresas afiliadas. La mina Pinos Altos, de Agnico Eagle, gana la presea por segunda ocasión.

El programa que le valió a la Compañía el premio TSM en la categoría de “Compromiso con la Comunidad” fue la red de distribución de agua potable para beneficio de vecinos de la mina Pinos Altos, ubicada en Chihuahua.

Por mucho tiempo, la población cercana de Yepachic ha enfrentado problemas de acceso al agua potable, por lo que el equipo de Pinos Altos, en alianza con el ayuntamiento de Temosachic, implementó una red de distribución que provee a 200 familias del vital líquido mediante bombeo activado por energía solar.

Cabe destacar que el sistema de 60 celdas solares no solo permite el abastecimiento de agua para las familias, sino que también asegura el acceso en servicios como escuelas y hospitales.

La Compañía declaró que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de los miembros de la comunidad, quienes se involucraron a fondo con el diseño e implementación.

El año pasado, Pinos Altos ganó por primera vez el TSM en la categoría de “Excelencia Ambiental” por sus técnicas de regeneración de suelos mediante pastoreo de Ultra Alta Densidad.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *