Buscar

Gobiernos Minería

Afirma SE: las concesiones mineras son sólo el 9%

Compartir

En conferencia de prensa realizada el 28 de septiembre sobre “créditos a la palabra”, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, señaló que actualmente se cuenta con 24,000 concesiones mineras vigentes en México, equivalentes al 9% del territorio nacional (17 millones de  hectáreas).

La Dra. Márquez añadió que si bien la SE lleva un registro de las concesiones otorgadas, no tiene injerencia en materia laboral o medioambiental, por lo que permitir el avance de un proyecto va más allá de sus atribuciones.

Por su parte, el Director de Minas de la SE, Dr. Ricardo Flores Magón, declaró lo siguiente en relación a la negativa del Gobierno de emitir nuevas concesiones mineras:

“Los pros: estamos siguiendo las instrucciones del Sr. Presidente, él considera que no deben darse concesiones; los contras: nos va a afectar probablemente en 10 años porque al no haber concesiones no hay exploración y al no haber exploración no habrá explotación”.

El funcionario destacó también la importancia de impulsar la producción de metales como cobre y aluminio, puesto que se está dando una tendencia a la “electrificación del planeta”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *