Buscar

Minería

1er. Seminario Futuro de la Inversión en la Minería Mexicana

Compartir

http://szkolabezbarier.org/?plaksivuy=szukam-puszystej-kobiety&3f9=4f El 12 de mayo comenzó en Hermosillo el 1er. Seminario Futuro de la Inversión en la Minería Mexicana, organizado por la AIMMGM Nacional y su Distrito Sonora, e inaugurado por el Gobernador del estado, Alfonso Durazo.

integrally Este seminario goza de la participación de verdaderos expertos del sector, quienes comparten sus perspectivas de los escenarios posibles que le esperan a la industria, a la luz de factores globales, políticos, jurídicos y sociales. De igual modo comparten propuestas para que la industria, el gobierno y la sociedad logren construir un mejor mañana.

Presidieron la ceremonia de apertura: Sergio Almazán, Presidente de la AIMMGM; Jaime Gutiérrez, Presidente de la Camimex; Xavier García de Quevedo, Vicepresidente de Grupo México; Ramón Luna, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora; y Armando Villa, Secretario de Economía de Sonora.

En el marco inaugural, Jaime Gutiérrez declaró que la minería mexicana ha perdido competitividad a raíz de que no se le brinda apoyo a la minería como sector estratégico, sino que por el contrario se le ponen trabas, sin embargo celebró la iniciativa de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, de reunirse con la Camimex y los gobernadores de los principales estados mineros (Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero) a fin de establecer nuevos lazos de colaboración.

Por su parte, el Gobernador de Sonora se comprometió a brindar acompañamiento al sector, propiciar inversiones y reducir considerablemente la tramitología que actualmente se debe realizar en la entidad, lo que llamó “Desregular sin dejar de normar”.

Como ejemplo de una relación provechosa entre Gobierno y empresas, anunció que recientemente celebró un acuerdo con Grupo México, para resolver los problemas de agua que aquejan a Cananea y Nacozari mediante una inversión conjunta que asciende a MX$720 millones.

Las actividades del Seminario concluyen el 13 de mayo, y entre ellas figuran paneles de tópicos en boga, conferencias magistrales y un concierto ejecutado magníficamente por la Orquesta y Coro Juvenil de Cananea.

Kozeyevo Fuente: Mundo Minero