Buscar

Exploración

Southern Silver intersecta leyes de bonanza en Cerro Las Minitas

Compartir

La compañía Southern Silver Exploration Corp. reporta que ha identificado leyes de bonanza en un segundo blanco de la zona Mina Las Boconas, dentro del proyecto Cerro Las Minitas, en Durango.

Las barrenaciones en el este de la propiedad estudiaron la proyección a profundidad de la chimenea La Bocona, que históricamente ha sido explotada por mineros artesanales en aproximadamente 210 metros de profundidad.

Si bien distintos barrenos arrojaron altos valores, el barreno 20CLM-131 retornó las siguientes leyes de bonanza:

  • 8.0 m con leyes de 1,072 g/t Ag, 18.8% Pb y 7.5% Zn (o 2040 g/t AgEq), incluyendo
  • 0.6 m con 3,180g/t Ag, 58.8% Pb y 2.3% Zn, además de 0.8 m con 2,340g/t Ag, 35.9% Pb y 1.6% Zn;

Rob Macdonald, Vicepresidente de Exploración, comentó: “La identificación de una tercera lente de sulfuro cercana a la superficie, con grados de plata de bonanza, es significativa, ya que no solo demuestra el potencial de exploración continuo de estos objetivos, sino también el claro potencial para identificar la masa crítica de mineralización necesaria para respaldar un escenario de minado”.

El directivo añadió que los barrenos han identificado intersecciones alentadoras de sulfuros y óxicos dentro de un largo de 800 m, que restan 400 m por explorar y que habrá perforaciones adicionales en el reclamo El Sol, como parte de la campaña para el 2021.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *