Buscar

Minería Tecnología

Sandvik recibe premio a la automatización y la digitalización en la minería subterránea

Compartir

Basado en el reciente análisis del mercado global de soluciones de automatización minera, Frost & Sullivan otorgó a Sandvik el premio: Global Autonomous Mining Solutions Product Leadership Award 2020, por su avanzado portafolio de soluciones de automatización y digitalización en minas, también conocido como AutoMine® y OptiMine®.

Sandvik es la única empresa de equipos y soluciones de minería que fue galardonada en la clase de “Los 50 mejores profesionales digitales de 2020” en el ámbito industrial y energético.

Cada año, Frost & Sullivan entrega este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funciones innovadoras, el cual está ganando una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor para el cliente. Conoce más sobre la tecnología ganadora de Sandvik, conoce más de AutoMine® y OptiMine®.

Automine® es una tecnología única y de vanguardia que puede adaptarse fácilmente a diversas aplicaciones mineras que van desde pequeñas operaciones hasta grandes operaciones. La cartera de productos AutoMine® comprende las soluciones AutoMine® Underground y AutoMine® Surface Drilling, que permiten a los clientes ampliar la automatización de la minería a su propio ritmo.

AutoMine® Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de equipos de perforación iSeries de Sandvik. Las soluciones de la competencia permiten el control remoto de los equipos de perforación dentro de un rango corto del campo minero. En comparación, AutoMine® Surface Drilling permite a un operador ubicarse en el sitio o una sala de control a millas de distancia en otra ciudad y aun así administrar múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causadas por entornos de perforación peligrosos

Esta tecnología ayuda de igual manera a que los cargadores y camiones de Sandvik viajen de forma autónoma entre los puntos de carga y descarga bajo el control de un sistema de supervisión que administra el tráfico y el monitoreo de los equipos. Sus funciones y capacidades inteligentes reducen el potencial de daños y ahorran costos, además de que eficientizan de manera significativa los procesos.

Además, Sandvik ofrece OptiMine®, un conjunto completo de soluciones de plataforma de software para analizar y optimizar los procesos de minería subterránea. La plataforma OptiMine® integra todos los equipos y la fuerza laboral, incluidos los activos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones. OptiMine® se basa en una arquitectura de sistema abierto, que permite una integración de datos perfecta entre diferentes equipos de minería de varios proveedores. La plataforma OptiMine® es escalable, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de integrar una gama completa de equipos, sistemas y redes.

Más información de la tecnología premiada aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *