Buscar

Minería

Rescatan a mineros atrapados en mina de carbón en Oyón

Compartir

Tras permanecer casi cuatro días atrapados tras el derrumbe de la mina Pampahuay (ubicada en el sector de Calincha Baja, provincia de Oyón, perteneciente a la región Lima), este domingo fueron rescatados los trabajadores Abraham Reynalte Araujo, Angel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe.

“El trabajo de rescate fue muy intenso, pues los mineros se encontraban a aproximadamente 1,050 metros de la bocamina. En ese punto, un equipo de ingenieros junto a una brigada de más de 40 hombres construyeron un by pass con la finalidad de acortar distancia y tiempo para el exitoso rescate de los trabajadores”, expresó el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes Mezzano.

Inmediatamente los sobrevivientes fueron conducidos en tres ambulancias de la Dirección Regional de Salud de Lima hacia el hospital de Huacho. El ministro Ísmodes acompañó a las unidades médicas con la finalidad de garantizar la atención inmediata de los mineros.

Antecedentes del hecho
Los cuatro trabajadores de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (Ocimin SAC), quedaron sepultados por un derrumbe al interior de la mencionada mina, la noche del último miércoles 30 de enero.

Conocido el incidente, el ministro de Energía y Minas y funcionarios de su sector pertenecientes a las direcciones generales de Mineria y Formalización Minera, se hicieron presentes en el lugar de los hechos a fin de apoyar en las coordinaciones para el rescate.

Durante todo este tiempo, los trabajadores recibieron continuamente vitaminas y sales rehidratantes a través del agua enviada mediante una manga de aire, acción que sin lugar a dudas los mantuvo con vida.

Cabe resaltar, que el ministro Ísmodes agradeció la labor de la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos, Indeci, Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Oyón y otras autoridades locales.

Asimismo, agradeció la estrecha colaboración de laa empresas mineras Raura y Buenaventura (Uchucchacua), quienes se solidarizaron con la tragedia de estos cuatro trabajadores desplegando a sus equipos para apoyar en las tareas de rescate.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *