Buscar

Metalurgia Principal

Pruebas metalúrgicas en Cerro Caliche

Compartir

Sonoro Gold Corp. (TSXV: SGO | OTCQB: SMOFF | FRA: 23SP) anuncia la contratación de  McClelland Laboratories Inc. de Sparks, Nevada para realizar pruebas metalúrgicas independientes de la mineralización de oro en el proyecto de oro Cerro Caliche en el estado de Sonora, México.

 Como parte de la estrategia de la Compañía para acelerar el desarrollo de una Operación de Minería de Lixiviación en Pilas (HLMO) en Cerro Caliche, se están enviando al laboratorio más de 5,500 kilogramos de material mineralizado de diez pozos de núcleo PQ de 85 mm de diámetro para realizar pruebas metalúrgicas. Con el éxito continuo del programa de perforación en curso, la administración de Sonoro ha ampliado sus planes de desarrollo del proyecto piloto previamente anunciado para evaluar la viabilidad económica de una operación minera propuesta de 8,000 toneladas por día.

El programa de pruebas metalúrgicas se centra en determinar las características de lixiviación en pilas de la mineralización de óxido en Cerro Caliche y proporcionará estimaciones cuantificadas de la recuperación de oro y plata de las diversas zonas mineralizadas cerca de la superficie y en profundidad.

El programa de pruebas actual tomará en consideración las características de la mineralización de oro que se dividen en dos dominios metalúrgicos distintos,  en estructuras de cuarzo de veta hidrotermal de espesor variable, de 0,10 a 5 metros; y en  vetas-stockwork, con leyes promedio de oro relativamente más bajas. Se trata de zonas con vetas estrechas de cuarzo erráticas e irregulares de 0,01 a 0,20 metros de ancho, a veces con texturas de brechas y roturas.

Jorge Díaz , Vicepresidente de Operaciones de Sonoro, declaró: “Vale la pena señalar que los resultados de exploración actuales están confirmando las expectativas de Sonoro con respecto al potencial de Cerro Caliche para convertirse en otra importante operación de minería de lixiviación en pilas en el estado de Sonora”.

Por su parte Kenneth MacLeod , CEO de Sonoro, agregó: “El lanzamiento del programa de pruebas metalúrgicas representa un avance importante en el desarrollo de Cerro Caliche. También nos complace haber contratado los servicios de McClelland Laboratories, una firma de pruebas metalúrgicas ampliamente respetada con una experiencia significativa en la planificación exitosa de operaciones de minería de lixiviación en pilas a cielo abierto similares en el estado de Sonora. “

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *