Buscar

Commodities

Precio del oro recupera la energía

Compartir

El precio del oro al contado aprovecha la debilidad generalizada del dólar estadounidense y sube a paso arrollador en la sesión del viernes, disparándose un 1.6% hasta los 1922 $, su nivel más alto desde el 21 de septiembre.

La noticia de que la Casa Blanca estaría intentando reanudar las negociaciones con el Congreso estadounidense para acordar un nuevo paquete de ayuda económica billonario es uno de los principales catalizadores del metal amarillo.

Otro factor que parece reforzar los precios del lingote es la creciente posibilidad de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales y que haya una barrida demócrata el próximo tres de noviembre. De acuerdo con Real Clear Politics, las casas de apuestas están asignando a Biden, en promedio, una probabilidad de triunfo del 65% frente a un 35% para Donald Trump.

Un gobierno controlado por los demócratas puede significar más estímulo fiscal financiado por la emisión de deuda. Esto puede socavar la confianza en el billete verde (USD) y reavivar la idea de que la inflación se moverá hacia la meta de la Fed, en un momento en que el banco central se ha comprometido a dejar los tipos de interés cerca de cero por muchos años como lo muestra el mapa de puntos del FOMC de septiembre.

La combinación de los factores mencionados anteriormente crea un escenario benigno para el oro a medio y largo plazo. Por tal motivo, no sería sorprendente si la cotización de XAU/USD afianza sus ganancias en los próximos días y semanas y cierra el año sobre el nivel psicológico de los 2000 $.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

En el gráfico de 4 horas del oro se puede observar que el precio se encuentra en una zona de resistencia clave en torno a los 1921/1922 $ (máximos de octubre). Si esta región es invalidada por la acción de los compradores, el próximo techo para tener en cuenta se ubica en la región de los 1975 $ (máximos del 15 y 16 de septiembre).

Por el contrario, si vemos un rechazo bajista desde los niveles actuales, el primer soporte de calado yace en los 1873 $ (mínimo de octubre). Una ruptura de esta área de apoyo pondría en juego el mínimo de septiembre en las inmediaciones de los 1850 $.

Fuente: Daily FX

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *