Buscar

Minería Sociedad

Peñoles celebra 13 años del Museo de los Metales

Compartir

El Museo de los Metales creado por Peñoles celebra 13 años dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos.

Incluso, ante un contexto que ha puesto a prueba la creatividad sobre la forma de fortalecer los vínculos con las instituciones educativas y la comunidad a distancia, para seguir compartiendo conocimiento.

Fernando Alanís, director general de Industria Peñoles, señaló “ha sido muy gratificante recuperar este edificio que fue construido a principios del siglo XX y que forma parte de la identidad de La Laguna, para convertirlo en un lugar que promueve el conocimiento.”

Destacó que “sus contenidos se brindan de forma articulada con los contenidos
curriculares oficiales de educación escolarizada, con el propósito de que las
exhibiciones sean herramientas didácticas.”

A partir de marzo, las actividades normales del Museo debieron ser suspendidas para acatar las recomendaciones sanitarias. No obstante, demostrando una vez más que los desafíos son oportunidades para fortalecerse, adaptarse y mejorar, se han ofrecido cursos y talleres virtuales.

Ahora, en el marco de su celebración pone a disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.

Desde 2007 Peñoles creó el Museo de los Metales en un edificio reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del patrimonio industrial de México. Data de 1901, albergó las oficinas de Met-Mex Peñoles y en 13 años ha recibido a más de 210 mil visitantes.

Su oferta ha incluido exposiciones, visitas guiadas, actividades recreativas, concursos, ferias de ciencia, talleres, cursos de verano, paneles y funciones de teatro…

Además, el Museo realiza las labores para la conservación del patrimonio que está bajo su custodia, como es el edificio que ocupa y el acervo documental histórico de Peñoles, así como el patrimonio inmaterial, que considera la documentando de la historia oral de los mineros veteranos.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *