Buscar

Minería

Oro sube arriba de 1,210 dlrs tras Fed

Compartir

El oro subía el jueves en Europa ya que los inversores se desprendían de activos percibidos como riesgosos luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que se necesitan más medidas para ayudar a la economía del país.
Unos datos más débiles del crecimiento de China también favorecían al lingote. Como el dólar, las acciones y las materias primas industriales retroceden, los inversores se vuelcan al oro, según los analistas.

El oro al contado XAU= se negociaba a 1,212.10 dólares la onza a las 0950 GMT contra 1,207.50 al cierre del miércoles en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto GCQ0 ganaban 5.10 dólares a 1,212.10
El dólar bajó al mínimo en dos meses contra el euro y frente a una cesta de monedas el jueves luego de que la cautela de las minutas de la Fed generó preocupaciones sobre el panorama para la economía estadounidense.

Aparte, los datos chinos mostraron que el crecimiento económico del país asiático se moderó al 10.3 por ciento en el segundo trimestre desde 11.9 por ciento en el primero.

"Apostamos a que el crecimiento de China contrarreste el lento crecimiento en Estados Unidos y Europa, por lo que una desaceleración en China generará nerviosismo entre los inversores de nuevo", dijo un analista de Societe Generale, David Wilson.
El debilitamiento del dólar también ayudaría al oro, sostuvo. La caída de la moneda norteamericana alienta el atractivo del oro como activo alternativo y abarata las materias primas en dólares para los tenedores de otras unidades.

La plata XAG= se negociaba a 18.30 dólares la onza contra 18.24 dólares, el platino XPT= estaba a 1,523.10 dólares frente a 1,519.50 y el paladio XPD= a 463.70 contra 464-50.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *