Buscar

Minería

Nueva directiva de Mujeres WIM Sonora toma protesta

Compartir

El Distrito Sonora de Mujeres WIM México estrena mesa directiva, y María Fernanda Romero asume su presidencia.

En ceremonia realizada el 25 de marzo en el auditorio de la AIMMGM en Hermosillo, tomaron protesta las integrantes del nuevo consejo directivo. La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, encabezó la ceremonia, y la Presidenta de la Camimex, Karen Flores, acudió como invitada de honor.

Nueva mesa directiva:

  • Fernanda Romero, Presidenta
  • Elizabeth Araux, Vicepresidenta
  • Kimberly Nery Bracamonte, Secretaria
  • Lourdes McPherson, Tesorera

Luego de que la Gobernadora de Sonora le tomara protesta a las nuevas dirigentes, Fernanda Romero expresó: “Conmemoremos, honremos y sobre todo inspirémonos por todas aquellas mujeres que han luchado por nuestro acceso a los derechos, aquellas que lucharon por el voto; a todas aquellas que sin reconocimiento se han organizado, han marchado, han levantado la voz, todas las generaciones que han estado trabajando para que la democracia y mejores oportunidades sean reales”.

Según informó Karen Flores en el curso del evento, actualmente trabajan 60,000 mujeres en la industria minera mexicana (alrededor del 16% de la plantilla laboral), y la tendencia se mantiene al alza. Así mismo felicitó a la nueva mesa directiva e instó a Mujeres WIM a seguir poniendo en alto el nombre del sector.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *