Martes, Marzo 31, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Nueve reglas para el éxito en la exploración por el mejor hallador de minas del mundo

Dr. David Lowell cuando recibió el premio Ostotakani en Hermosillo / Mundo Minero

CEO / Traducción de Mundo Minero || 24 de marzo de 2020

En pocas palabras, si quieres realizar descubrimientos solo tienes que estar fuera de la oficina, en el campo y barrenaciones, dice el explorador y geólogo legendario Dave Lowell en su libro Intrepid Explorer - The Autobiography of the World’s Best Mine Finder.

Dave Lowell, el explorador minero más exitoso del siglo pasado que ha descubierto 17 cuerpos de ore, incluyendo la mayor mina de cobre en el mundo, vertió sus años de sabiduría en nueve reglas para hacer descubrimientos. La reimpresión de estas nueve reglas fue generosamente permitida por Sentinel Peak, The University of Arizona Press.

Tengo una serie de reglas de exploración, las cuales sigo:
- El ore es roca que puede ser minada económicamente. La baja ley algunas veces es minable, y la alta ley a veces no.
- Las minas se encuentran en el campo, no en la oficina.
- Ahora las minas casi se encuentran con barrenos, por lo tanto si no se destina presupuesto a la perforación casi no hay oportunidad de éxito. (Pierina fue una rara excepción).
- La exploración es un negocio de costo/beneficio. La barrenación de núcleos cara de alta precisión se usa a menudo cuando bastarían perforaciones rotarias de bajo costo y baja precisión. En el proyecto Atacama gastamos US$3 millones en barrenos por rotarias bien espaciados. Si hubiéramos usado barrenos de núcleos nuestro presupuesto se habría agotado antes de que se hicieran la mitad de los barrenos, incluyendo los que encontraron los cuerpos de ore Escondida y Zaldívar. La misma lógica aplica para todos los demás costos de exploración.
- Los equipos de alta tectología y estudios geofísicos son muy raramente de valor en el descubrimiento de minas. Debe haber una comunicación casi metafísica entre las rocas y el geólogo exitoso donde la roca le habla. Si él delega parte de este trabajo de mapeo geológico a un dispositivo de alta tecnología, podrá verse bien ante la gerencia uniformada, pero es menos probable que encuentre una mina.
- Es importante tener un buen conocimiento del blanco que se está buscando, incluyendo entender ingeniería de minas, metalurgia, finanzas mineras, y economía mineral. Él no busca una curiosidad científica, busca una masa de roca que puede ser convertida en mina.
- La exploración minera, como la inversión en nuevas drogas, tiene muy poca probabilidad de éxito. Solo uno de 300 a 500 blancos atractivos se convierte en mina. Tienes que aceptar el hecho de que usualmente te equivocas. Creo que solo uno de 30 geólogos bien entrenados alguna vez encuentra realmente una mina. Sin embargo, si un explorador ha encontrado una mina, estadísticamente es probable que encuentre otras.
- Encontrar minas es un negocio de alto riesgo. Además del riesgo geológico está el riesgo político, el riesgo del precio de los metales, el riesgo del financiamiento de la mina y el riesgo de una gerencia tímida, incompetente. El éxito es la sumatoria de una lista de riesgos bien evaluados.
- Mi última regla, que no encuentras en manuales de entrenamiento, o en clases o en artículos de minería, es la libertad para planear tu propio proyecto de exploración sin la interferencia de las reglas de la compañía o la tradición o la interferencia de supervisores que son tan buenos prospectores como tú.


Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.