Martes, Marzo 31, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Impulsa Fresnillo plc ciencia, tecnología e innovación juvenil

Competencia FIRST Laguna 2019 / Mundo Minero

Fresnillo plc || 17 de febrero de 2020

Como parte de los preparativos para la competencia regional FIRST Laguna -evento estudiantil de robótica- que se realizará en marzo de este año, algunos jóvenes participantes comenzaron recientemente a practicar para llegar muy bien preparados al concurso final.

Desde hace cuatro años, Fresnillo PLC patrocina a cuatro equipos, y reconoce la pasión de los jóvenes en los temas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para transformar su entorno. Las "cascaritas", como ellos les llaman, forman parte de los preparativos de la competencia FIRST, en donde los jóvenes se preparan más a detalle.

En esta ocasión, inició la “cascarita” FIRST, un partido previo, en el cual los jóvenes mostrarán las capacidades que tiene su robot. En esta actividad que inicia en el Colegio Cervantes, participarán tres equipos patrocinados por Fresnillo PLC: Potrobots de Turuachi, Chihuahua; Minebots de Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Jeunes D´ Argent, de Fresnillo, Zacatecas.

El equipo de CABOTS de Caborca, Sonora, se prepara para competir en los juegos previos a la
competencia internacional que se realizará en Arizona, Estados Unidos.

Fresnillo PLC reconoce la labor de los jóvenes y su entusiasmo por participar en este torneo, en la cual, además de ampliar sus conocimientos en ciencia y tecnología, aprenden a colaborar en equipo y desarrollar habilidades de liderazgo que contribuirán en su formación académica y, sobre todo, profesional.

La empresa también los felicita por su empeño e interés en los temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología, dado que es un área de conocimiento que requiere de la pasión de la juventud por aprender más y para transformar su entorno.

Muchos de los participantes están motivados por este programa, debido al apoyo que reciben de parte de la empresa, adquirir conocimientos y aprender otro idioma; así como desarrollar habilidades con las cuales contribuirán a mejorar su entorno y su comunidad con el apoyo de la ciencia.

¡Enhorabuena para los participantes!

Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.