Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Presentan lixiviante ecológico en la Universidad de Sonora

En el taller / Mundo Minero

Mundo Minero || 7 de febrero de 2020

Como una muestra más de las alianzas que se hacen en la Universidad de Sonora (Unison) con empresas proveedoras del sector minero, el 7 de febrero se presentó en el campus en Hermosillo, el lixiviante ecológico llamado Dezo.

En este “Primer taller sobre reactivo ecológico Dezo” participó el Dr. Leobardo Valenzuela, quien manifestó que actualmente se hacen pruebas en laboratorios del área de Ing. Química y Metalurgista, con la finalidad de avalar la efectividad de este reactivo ecológico.

Por su parte, el Director de Minería de Sonora Ing. Alberto López Santoyo, destacó la favorable dinámica de esta División Académica de la Unison, que siempre ha estado trabajando de la mano con la industria minera sonorense y el gran potencial humano con el que cuenta el estado, en las diferentes áreas de la actividad minera, ya sea en la exploración, explotación y/o beneficio.

En el seminario, el Dr. Leobardo Valenzuela hizo una reseña de la trayectoria del cianuro y todos los caminos técnicos-metalúrgicos que se han tomado para la extracción de los minerales. Experto en el tema, confirmó que DEZO se presenta como una alternativa más para los procesos hidrometalúrgicos en la obtención de metales.

Dentro del programa del Taller, el Dr. Tiburcio Munive dirigió su presentación a los resultados comparativos entre el uso del cianuro, tiosulfato de sodio y el Dezo, analizando a detalle los beneficios de la aplicación de cada uno de estos reactivos en los procesos hidrometalúrgicos.

También participaron en este taller el Dr. Fabián Coronado, con el tema “Lixiviantes alternos del cianuro” y la Dra. Ofelia Hernández Negrete, con la conferencia “Tratamiento de arcillas en procesos hidrometalúrgicos”.


Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.