Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Nace Meglab México

En la inauguración de Meglab México / Mundo Minero

Mundo Minero || 7 de febrero de 2020

El pasado 5 de febrero fue inaugurada en Hermosillo, Sonora la primera casa de Meglab en México, fruto de la fusión de dicha compañía de origen canadiense y la mexicana Mor Telecomunicaciones.

Por parte de Meglab, encabezaron la ceremonia: Dominic Valade, Director Administrativo; Marc Lamothe, Consultor de Ventas; Kim Valade, Vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Mercado; y Rigoberto Olivas, Director de Ventas México y Latinoamérica.

Así mismo, en representación del Gobierno del Estado, participó en el corte de listón el Director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo; y fungieron como invitadas de honor Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora; y Silvia Álvarez, Presidenta de Mujeres Canacintra.

En su intervención, Kim Valade expresó: “Han sido más de cinco años trabajando con Mor Telecomunicaciones. En estos años hemos llegado a conocernos unos a otros, a confiar unos en otros y a trabajar bien juntos. Meglab nació con el gran deseo de hacer la diferencia en el sector minero, pero también las comunidades, mediante la creación de grandes oportunidades de trabajo”.

Por su parte, Rigoberto Olivas se mostró complacido de los logros conseguidos en alianza con Meglab, que dieron paso a la creación de Meglab México.

“Agradezco mucho la confianza y el soporte que nos ha brindado Meglab para ser su socio de negocios. Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes el amplio abanico de productos de MegLab, en áreas como: eléctrica, automatización, control, electrónica y comunicación”.

En este espacio se habló acerca de la herramienta Imagine, que permite ubicar en tiempo real a quienes se encuentran laborando en mina subterránea, de manera que es posible reaccionar más eficientemente en caso de emergencias; generar alertas cuando personas o vehículos se acercan demasiado entre sí, a fin de evitar colisiones y atropellamientos; controlar ventilación, bombas de agua, instalaciones eléctricas… entre otras aplicaciones.

México se suma ahora a la lista de más de 15 países donde opera Meglab, ofreciendo tecnologías que apuntan a optimizar la tasa de producción en las minas y reducir al tiempo los costos operativos.



Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.