Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Argonaut presenta estudio de prefactibilidad de Cerro del Gallo

Cortesía

Mundo Minero || 6 de febrero de 2020

La minera Argonaut Gold ha publicado un reporte NI 43-101 actualizado de su proyecto Cerro del Gallo, parte de la propiedad San Antón, ubicado en el estado de Guanajuato. El informe incluye un estudio de prefactibilidad.

De acuerdo con el documento, el proyecto Cerro del Gallo puede ser minado a cielo abierto y contiene cerca de 92 millones de toneladas de ore con leyes de 0.56 g/t de oro, 13.2 g/t de plata y 0.09% de cobre.

El ore del tajo sería triturado a un 80% pasando 5 mm, aglomerado con cemento, apilado por bandas en un patio y lixiviado con una baja concentración de solución de cianuro de sodio.

La tasa de procesamiento proyectada es de 4.5 millones de toneladas de ore en el primer año y de 6 millones a partir del segundo.

Se destaca en el reporte que Cerro del Gallo cuenta con mano de obra local capacitada, electricidad, agua, carreteras asfaltadas, proveedores de equipo y rutas de transportación establecidas.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.