Miércoles, Febrero 26, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Santacruz Silver adquiere proyecto La Pechuga, adyacente a Zimapán



Mundo Minero || 21 de enero de 2020

La compañía Santacruz Silver Mining anuncia que su subsidiaria mexicana, Carrizal Mining, ha adquirido la propiedad La Pechuga, adyacente a la mina Zimapán, en Hidalgo.

El proyecto consta de una concesión minera que cubre aproximadamente 3,025 hectáreas y se ubica 25 km al sureste de la mina Zimapán.

La Pechuga contiene varias minas históricas con mineralización alojada en skarn con un ancho variable de 3-8 metros, intrusiva en las calizas de la formación El doctor.

Trabajos previos realizados por el Consejo de Recursos Minerales (actualmente Servicio Geológico Mexicano) reportaron 9 muestras de chip recolectadas en la mina San Miguel, en el nivel 120, las cuales contienen de 34 a 770 g/t de plata, hasta 0.50 g/t de oro, de 0.80 a 21.9% de plomo, de 1.7% a 13.4% de zinc, y hasta 0.47% de cobre. Las longitudes oscilan entre 0.80 y 3 metros y representan el ancho aparente de la mineralización en el nivel 120.

Carlos Silva, COO de Santacruz Silver, declaró: "Esta propiedad se ubica en una zona muy promisoria del distrito minero Zimapán y su proximidad a la mina en producción Zimapán la hace una adquisición estratégica para Santacruz”.

El directo añadió que respecto a la mina Zimapán, hay pláticas avanzadas con Peñoles respecto a los términos finales de un acuerdo para que Santacruz adquiera los activos de Zimapán.

Video-Cápsula: El nuevo gran logro de Minerales de Tarachi
La empresa recibe reconocimiento por haber alcanzado un total de 365 días sin accidentes incapacitantes en el proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.