Martes, Marzo 31, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Minera Alamos inicia construcción de mina Santana

Planta de absorción de Santana / Cortesía Minera Alamos

Mundo Minero || 16 de enero de 2020

La compañía Minera Alamos anuncia que ya está en marcha la construcción de la mina de oro Santana, ubicada en Sonora.

Según comunicó la firma, en el 2020 Minera Alamos pasará de ser una desarrolladora de proyectos de oro a ser una productora de oro.

Se estima que el periodo de construcción tomará de 6 a 8 meses y durante este periodo la compañía compartirá reportes y fotografías de los avances registrados en la mina Santana.

En los meses de enero y febrero, con ayuda de miembros de la localidad, Minera Alamos empezará a preparar las áreas designadas para los patios de lixiviación y las presas de retención, así como los caminos dentro del área planeada para minado.

“Nos gustaría reconocer la colaboración de la comunidad local y las autoridades mexicanas con nuestro equipo, lo que nos ha permitido alcanzar este importante hito de manera oportuna. Este año será un año emocionante a medida que construyamos y pongamos en marcha nuestra primera mina de oro y completemos la transformación de Minera Alamos en una nueva productora de oro”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.


Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.