Miércoles, Febrero 26, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Alamos Gold inicia operaciones en Cerro Pelón

Inaugurando Cerro Pelón / Mundo Minero

Mundo Minero || 15 de enero de 2020

Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, ha iniciado el 2020 poniendo en marcha la mina satélite Cerro Pelón, ubicada a 3 km de su unidad minera Mulatos, en Sahuaripa, Sonora.

Fue el 14 de enero de 2020 cuando el equipo corporativo de Alamos Gold, encabezado por el CEO John McCluskey, inauguró oficialmente el arranque de operaciones de Cerro Pelón, hecho que representa más fuentes de empleo, derrama económica y desarrollo en la región.

La nueva mina a cielo abierto, cuya vida actual es de tres años, tiene una capacidad de 4,500 toneladas por día, cuenta con un tren independiente de trituración y el material es depositado en los patios de mina Mulatos, aprovechando la infraestructura minera existente y evitando más costos de capital.

Durante la ceremonia de apertura, John McCluskey recordó que hace 20 años un pequeño grupo del cual formaba parte se aventuró a desarrollar el proyecto Mulatos.

“Empezamos con La Estrella, con una producción estimada de siete años. Mulatos se acabaría en 2012… y aquí estamos. Después de todos estos años, todos nuestros objetivos que parecían muy lejanos han sido productivos y es muy gratificante ver eso a través del tiempo. Éramos una compañía muy muy pequeña en la que no muchas personas creyeron y la convertimos en una compañía muy fuerte”, expresó el directivo, y agradeció a todos los colaboradores por hacer posible el éxito obtenido.

Por su parte, el COO de Alamos Gold, Peter Macphail, declaró que hace cinco años la compañía decidió impulsar los proyectos vecinos a la mina Mulatos; que a la fecha han concluido La Yaqui Fase 1 y Cerro Pelón; que actualmente se enfocan en La Yaqui Grande; y que seguirán desarrollando nuevos proyectos. “Lo más importante es que terminamos la construcción de Cerro Pelón sin ningún accidente con tiempo perdido”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes diversos miembros de la familia Alamos Gold, como Andrew Cormier, Vicepresidente de Desarrollo y Construcción; Luis Chávez, Vicepresidente Senior México; y Marcelo Martínez, Gerente de La Yaqui y Cerro Pelón.

Video-Cápsula: El nuevo gran logro de Minerales de Tarachi
La empresa recibe reconocimiento por haber alcanzado un total de 365 días sin accidentes incapacitantes en el proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.