Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Torex actualiza recursos del proyecto Media Luna

Vista de Media Luna / Cortesía

Mundo Minero || 14 de enero de 2020

La minera Torex Gold Resources anuncia una estimación de recursos actualizada de su proyecto de oro, plata y cobre Media Luna, ubicado en Guerrero.

Los recursos minerales indicados ascienden a 2.24 millones de onzas de oro equivalente (AuEq) con leyes de 5.55 g/t AuEq.

Los recursos minerales inferidos suman 4.56 millones de onzas AuEq con leyes de 4.23 g/t AuEq.

Según el reporte, del inventario de oro equivalente, el 58% del valor del metal contenido es oro, 34% cobre y 8% plata.

Fred Stanford, Presidente y CEO de Torex Gold, declaró: “El propósito de los 175 barrenos de relleno planeados era actualizar aproximadamente 13 millones de toneladas (25%) de los recursos inferidos a la categoría de recursos indicados. El programa fue exitoso, se perforaron 166 barrenos, se actualizaron 12.6 millones de toneladas, y hubo un aumento modesto en las leyes de oro equivalente”.

El directivo agregó que el programa de barrenación de relleno condujo a un modelo geológico actualizado, también aplicable a los recursos inferidos, los cuales aumentaron en 5 millones de toneladas, luego de ser contrarrestados en 8 millones de toneladas debido al uso de un enfoque más conservador para definir las fronteras del área de recursos.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.