Domingo, Enero 26, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El oro se dispara en los albores del 2020



Mundo Minero || 7 de enero de 2020

El inicio de este año ha colocado al oro en un pedestal, alzándolo este martes en hasta US$1,580 la onza, nivel no alcanzado en casi siete años. La disputa entre Washington y Teherán ha sido la mayor impulsora del precio del metal.

Fue el pasado 3 de enero en territorio iraquí cuando un dron estadounidense acabó con la vida de Qasem Soleimani (comandante de la Fuerza Quds, considerado el segundo hombre más poderoso de Irán), lo que redundó en una escalada de amenazas de venganza y represalias por parte de Irán y Estados Unidos.

A la luz de este escenario bélico, el dólar se debilitó y los inversionistas acudieron al oro, refugio seguro cuando reina la incertidumbre geopolítica.

"Históricamente, el oro se beneficia durante los períodos de mayor riesgo y, al proporcionar retornos positivos y reducir las pérdidas de la cartera, el oro ha sido especialmente eficaz durante los momentos de crisis sistémica, cuando los inversores tienden a retirarse de las acciones", comentó recientemente a DW el Director de Inteligencia de Mercado del World Gold Council, Alistair Hewitt.

Por otra parte, las bajas probabilidades de que la Fed aumente las tasas de interés en el corto plazo apuntalan también el precio del oro, commodity que saltaría próximamente la barrera de los US$1,600 por onza, según prevén diversos analistas.



Video-Cápsula: Las Chispas, expansión del descubrimiento de alta ley de Oro y Plata
Conferencia de Eric Fier, CEO & Director de SilverCrest Metals. En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.