Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Pan American estima recursos iniciales de nuevo depósito en La Colorada

Mina La Colorada / Cortesía Pan American Silver

Mundo Minero || 11 de diciembre de 2019

La minera Pan American Silver anuncia una estimación de recursos inicial del gran depósito polimetálico descubierto en el 2018 en su mina La Colorada, ubicada en Zacatecas.

Los recursos inferidos suman 72.5 millones de toneladas con leyes promedio de 44 g/t de plata, 0.17% de cobre, 2.02 de plomo y 4.40% de zinc, con una ley de corte de US$60 por tonelada después de costos de transporte, fundición y refinería.

El tonelaje reportado contiene 102 millones de onzas de plata, 3.2 millones de toneladas de zinc, 1.5 millones de plomo y 121 toneladas de cobre.

El depósito llamado permanece abierto casi en todas las direcciones para expansión de recursos.

“La estimación inicial de recursos minerales inferidos que contiene 102 millones de onzas de plata y un gran volumen de metales base, indica la importancia de este nuevo descubrimiento”, declaró Christopher Emerson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American Silver.

El directivo añadió que solo en un año completaron 54,000 metros de barrenación y diseñaron el modelo geológico de la estimación inicial de recursos. Así mismo señaló que han planeado un programa agresivo de barrenación para el 2020 a fin de seguir explorando el potencial del depósito.


Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.