Martes, Marzo 31, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

AMSAC firma convenio con el Consejo Regulador del Bacanora

En la firma del convenio / Mundo Minero

Mundo Minero || 9 de diciembre de 2019

En el marco de su 40 aniversario, la Asociación de Mineros de Sonora firmó un convenio con el Consejo Regulador del Bacanora. Viveros de minas sonorenses producirán agave para apoyar a los productores.

Firmaron el acuerdo el Presidente de la AMSAC, Eduardo Portugal, y el Presidente del Consejo, José Luis Hernández. Fungieron como testigos de honor Francisco Quiroga, Subsecretario de Minería, y Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora.

“El sector minero siempre está comprometido con el medio ambiente y con la comunidad. Esta es una muestra más de la voluntad del sector para impulsar este programa, creado para que la gente que vive en las comunidades alejadas tenga una economía ya realizada, y qué mejor que la industria del bacanora, que la ha impulsado mucho el Gobierno de Sonora
a través del gran promotor que es Jorge Vidal”, expresó Eduardo Portugal.
 
Por su parte José Luis Hernández recordó que este convenio se firmó por primera vez hace dos años, cuando Víctor del Castillo presidía la Asociación, y que el acuerdo consiste en que el Consejo aporta las semillas para que las minas produzcan agave en sus viveros y los entreguen a sus lugares se origen a la vuelta de dos años.

En la ceremonia se indicó que con base en el convenio, a la fecha se han entregado 100,000 plantas y se entregarán 250,000 más.

“El bacanora es la única denominación de origen que tenemos en Sonora y le estamos apostando a la plantación. Teníamos 300 hectáreas nomás de agave sembrado y la meta es para cuando termine la Gobernadora tener 3,000 hectáreas”, declaró el Presidente del Consejo.

Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.