Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Grupo México anuncia nuevo parque eólico

Parque eólico El Retiro, de Grupo México / Cortesía

Mundo Minero || 5 de diciembre de 2019

La división de infraestructura de Grupo México ha anunciado el desarrollo del proyecto eólico Fenicias, que requerirá una inversión de US$250 millones y se ubicará en el estado de Nuevo León.

Según comunicó la Compañía, este parque permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300,000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sacar de circulación más de 60,000 vehículos.

Fenicias será desarrollado por Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica.

El proyecto, que suministrará energía limpia a diversas industrias, contará con una capacidad de producción de 168 Megawatts de energía eólica, que superarán una tasa anual de 680,000 Megawatts-hora.

El parque eólico estará conectado con el Sistema Eléctrico Nacional mediante una línea de más de 60 kilómetros, que será instalada en Reynosa.

Grupo México será uno de los principales generadores de energía del país cuando eleve su capacidad de generación a cerca de 800 Megawatts, gracias a Fenicias. La energía limpia y renovable es uno de los compromisos con la calidad y vida y cuidado del entorno, según reportó la compañía.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.