Domingo, Enero 26, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mina Noche Buena, de Fresnillo, cerraría operaciones

Vista de la mina Noche Buena / Cortesía

Mundo Minero || 5 de diciembre de 2019

La mina Noche Buena, propiedad de Fresnillo plc ubicada en Sonora, cerraría puertas en el 2021, debido a la disminución de sus reservas de oro y plata. Esta unidad fue la víctima del robo de oro millonario que aconteció hace un mes.

El CEO de la Compañía, Octavio Alvídrez, declaró: “Nuestras prioridades para el 2020 son estabilizar la producción y liberar todo el potencial de nuestras minas y proyectos actuales. Nos enfocaremos en las mejoras operativas y en la eficiencia, a la vez que eliminaremos el riesgo y avanzaremos nuestra carpeta de desarrollo, principalmente la nueva mina Juanicipio”.

Fue el 8 de noviembre cuando un comando armado interceptó el camión de la empresa SEPSA que transportaba barras doré de la mina Noche Buena y sustrajo el contenido, valuado en hasta MX$160 millones.

El cierre planeado de la operación y la menor producción en la mina vecina La Herradura impactaron la gruía de Fresnillo para este año, que era de 880,000-910,000 onzas de oro, y quizá se ubique en la parte baja del umbral, con 885,000 onzas producidas en el 2019.

Por otra parte, la Compañía anunció recientemente un aumento en sus inversiones en activos para el 2020, las cuales ascienden a US$670 millones, un aumento del 14.5% respecto al monto invertido en este año.

Video-Cápsula: Las Chispas, expansión del descubrimiento de alta ley de Oro y Plata
Conferencia de Eric Fier, CEO & Director de SilverCrest Metals. En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.