Miércoles, Noviembre 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Le restituyen "El Bajío" a Minera Penmont



Mundo Minero || 3 de noviembre de 2019

La subsidiaria de Fresnillo plc, Minera Penmont, anunció que
las autoridades han restituido el predio llamado “El Bajío” mediante un proceso judicial pacífico y apegado al marco de la ley.
 
A través de un comunicado, la empresa expresó: “Minera Penmont reitera que el predio en cuestión es de su propiedad, que nunca ha sido de naturaleza ejidal ni ha formado parte de la dotación de tierras del ejido El Bajío”.
 
El terreno restituido también se conoce como la Franjita y se ubica en Caborca, Sonora, el municipio con mayor producción de oro en México.

Fue en diciembre de 2018 que cinco ejidatarios denunciaron que Minera Penmont invadía parte de su propiedad y posteriormente el Tribunal Unitario Agrario ordenó el desalojo del predio con una superficie de 1,824 hectáreas.

Por su parte, la Compañía argumentó que cuenta con la titularidad de las concesiones mineras correspondientes al terreno y a la vez, desde enero de 2019, acusa actividades de minería ilegal en la propiedad en cuestión.

En la circular alusiva al caso, Minera Penmont declara que “continuará realizando sus actividades mineras y defendiendo sus derechos con irrestricto apego a la ley, colaborando con las autoridades competentes en beneficio de las comunidades vecinas y del desarrollo del estado de Sonora”.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.