Miércoles, Noviembre 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Todos caminemos hacia adelante, iniciativa para el desarrollo de comunidades peruanas

Cortesía

Grupo México || 29 de octubre de 2019

Southern Peru, a través del Área de Desarrollo Comunitario “Casa Nuestra”, llevó a cabo la entrega del “Capital Semilla” a 23 proyectos sociales de las comunidades Tiaparo y Tapayrihua, ubicadas al Sur de Perú, con el fin de propiciar el desarrollo sustentable en ambas comunidades.

Los proyectos formaron parte de la convocatoria “Llapanchis Puririsum Ñaupacman”, una iniciativa en quechua, lengua nativa de la cordillera de los Andes cuyo significado es “Todos caminemos hacia adelante”.

Southern Peru otorgó las herramientas para que las comunidades de Tiaparo y Tapayrihua desarrollen estos proyectos y sean autosustentables. Los Comités Comunitarios de cada comunidad se encargaron de definir a los proyectos que recibieron el “Capital Semilla”, algunos de ellos están vinculados a actividades diarias de la zona, como la crianza de animales y producción agrícola; mientras que otros buscan resolver el manejo de residuos y cuidado del agua.

El Capital Semilla es un método de financiación inicial con el objetivo de desarrollar una idea de negocio que tiene muchas posibilidades de crecimiento, este apoyo se realiza principalmente en especie.

Southern Peru, a través de Casa Nuestra, promueve el bienestar y desarrollo de las comunidades donde hay operaciones vigentes y donde se realizan proyectos de expansión.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.