Miércoles, Noviembre 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

One World Lithium inicia nuevo programa de barrenación en Salar del Diablo



Mundo Minero || 18 de octubre de 2019

La compañía One World Lithium anuncia que ha dado inicio la continuación de la fase 3 de perforación en el proyecto de litio en salmueras Salar del Diablo, ubicado en Baja California Norte.

Montgomery & Associates, la empresa que opera el proyecto, comisionó al hidrogeólogo Luis Gómez (quien tiene amplia experiencia en perforación en proyectos de litio en salmueras en Argentina) para que supervise a las cuadrillas y los procedimientos de barrenación y muestreo.

Tres cuadrillas realizarán turnos de 8 horas para barrenar 24 horas al día, siete días a la semana.

Se planean cuatro barrenos con un total de 2,400 metros, de los cuales tres se realizarán junto a barrenos previos y uno se llevará a cabo en el sur de la propiedad para tener un mejor entendimiento de las muestras superficiales ricas en litio.

Entre los objetivos perseguidos en el programa figuran: determinar la presencia de salmueras con concentraciones económicas de litio; recolectar muestras para análisis químico en laboratorio; y emplear las descripciones litológicas para identificar unidades hidrogeológicas y comprender la estratigrafía de la cuenca.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.