Miércoles, Noviembre 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Inicia el IX Simposium de Seguridad de Peñoles y Fresnillo

En el Simposium / Cortesía Peñoles

Mundo Minero con información de Peñoles || 17 de octubre de 2019

El 16 de octubre las compañías Peñoles, Fresnillo plc y el sindicato minero FRENTE inauguraron el IX Simposium de Seguridad en Zacatecas. En esta edición se comparten las mejores prácticas de seguridad con el fin de consolidar una cultura ética de la prevención entre todos los colaboradores de las empresas.

El objetivo de este evento es presentar las soluciones más innovadoras en materia de seguridad, así como reflexionar sobre la importancia de la prevención de accidentes.

Fernando Alanis Ortega, director general de Peñoles, hizo un recuento de todas las ediciones previas y concluyó que, en todo momento, la empresa y el sindicato han mantenido su compromiso de trabajar a favor de los colaboradores, porque son el principal activo de las empresas. Asimismo, puntualizó que, en esta ocasión, el tema central son los comportamientos y actitudes, por considerar que son parte del compromiso y obligación moral que tiene cada uno de los trabajadores con sus familias para que regresen con bien a sus hogares. Recalcó que se busca que las todas las unidades peñoleras “sean un orgullo y referente en seguridad y productividad” para el sector minero en México.

Por su parte, Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc, invitó a los asistentes a mantener un ambiente idóneo en sus áreas de trabajo para lograr los objetivos de los programas de seguridad e incluir entre sus valores las mejores prácticas, además de innovar continuamente sus sistemas. Concluyó que la mejor forma de involucrarse es “cuidándonos y cuidando a los demás”.

En tanto, Carlos Pavón, secretario general del Sindicato minero FRENTE, resaltó el compromiso del gremio y las empresas para llegar a la meta de cero accidentes al considerar que la seguridad no es solo un compromiso, sino una fortaleza. Asimismo, anunció que hay avances en la materia y que su organización tiene el firme compromiso de continuar trabajando en este rubro.

En el presídium también se contó con la presencia de Herman Charles Dittmar, director de proyectos Grupo Bal; Ricardo Yassin Espino, director del Trabajo y Previsión social del Estado de Zacatecas; y Eva María López Valerio, en representación de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En el transcurso del Simposium, que concluye el viernes 18 de octubre y al que asisten 450 representantes de más de 23 secciones sindicales, se analizarán a detalle acerca de los factores del comportamiento de los colaboradores, experiencias de las unidades, la importancia del trabajo en equipo y resultados de programas de seguridad.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.