Martes, Octubre 15, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

El plan hídrico del Río Sonora

Vista del Río Sonora / Mundo Minero

Mundo Minero || 7 de octubre de 2019

La Secretaría de Economía federal y estatal, así como Grupo México, preparan una inversión de aproximadamente MX$90 millones para un plan hídrico en el Río Sonora, según dio a conocer el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal, en el marco de una gira de trabajo del Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

Según se indicó, la misión del Plan es garantizar que las comunidades de la cuenca del Río Sonora dispongan de agua limpia.

"No hay como ver las cosas de cerca y que él [Francisco Quiroga] constate que lo que representa la minería para el estado de Sonora. Nosotros no podemos negar que hay 19 mil trabajadores con empleos directos y casi 100 mil con empleos indirectos, es una realidad en nuestra economía", declaró Jorge Vidal.

El Plan Hídrico ya ha sido acordado por las instancias involucradas, mas aún queda por definir cuál es la inversión que corresponderá a cada parte de los MX$90 millones previstos.

En la gira en cuestión, el Subsecretario de Minería recorrió una serie de minas y proyectos mineros ubicados en la cuenca del Río Sonora o próximos a ella, y anticipó que en dicha región se destrabará una partida de alrededor de MX$250 millones correspondientes a la recaudación del Fondo Minero en el 2017.

Video-Cápsula: Remediación Ambiental y Cierre de Mina
Conferencia de Mónica Salguero Lazo de la Vega, en el marco del foro "Mujer y Minería 2019" celebrado en Hermosillo, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.