Domingo, Agosto 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

No más concesiones mineras: AMLO

AMLO en mitin de Concepción del Oro, Zacatecas / Cortesía Cuartoscuro

Mundo Minero || 11 de agosto de 2019

Ya lo había declarado en marzo, y hoy lo reitera en Concepción del Oro: no se otorgarán más concesiones mineras durante su gestión.

“Concesionar las regiones mineras a empresas nacionales y a extranjeras fue una política que se impulsó desde la época de Salinas de Gortari y se llegaron a entregar 80 millones de hectáreas para la explotación minera. Para tener una idea: pensemos en nuestro territorio (...) Nunca en la historia se había enajenado tanto suelo patrio”, declaró el mandatario mexicano en su mitin celebrado en el municipio zacatecano.

Andrés Manuel López Obrador abundó que la superficie concesionada en los últimos 36 años equivale aproximadamente al 40% del territorio nacional.

Si bien se aclaró que no se cancelarán las concesiones existentes, sí cesará la entrega de nuevas concesiones mineras.

“Si lo analizamos vamos a llegar a la conclusión de que no se entregó para producir, sino para especular financieramente. Ya con lo que entregaron tienen para producir. Ese es el propósito principal y no la especulación”.

Por otra parte, el Presidente pidió a las empresas mineras que cuiden el medio ambiente, y en el caso de las compañías extranjeras, como las canadienses y estadounidenses, solicitó que paguen los mismos salarios y cumplan las mismas normas aplicables en sus países.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.