Lunes, Diciembre 16, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Robo millonario en Casa de Moneda de México

Centenario / Cortesía

Mundo Minero || 7 de agosto de 2019

En la mañana del martes, tres sujetos ingresaron a la Casa de Moneda de México, ubicada en el Paseo de la Reforma #295, y sustrajeron 1,567 monedas de oro (centenarios) y relojes de colección.

Las monedas robadas fueron acuñadas en 1921, en conmemoración de los 100 años de la Independencia de México. Sumando el valor de los relojes, el golpe se estima en alrededor de MX$55 millones.

De los tres perpetradores, dos amagaron a un guardia, haciendo uso de un arma de fuego. El tercero en escena se dirigió a la bóveda, que se encontraba abierta.

El robo tomó aproximadamente 5 minutos, y los ladrones huyeron antes de que arribaran las fuerzas policiacas. Se presume que el botín fue transportado en motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México declara que los protocolos de seguridad no se siguieron al pie de la letra, por lo que investiga al guardia y dos empleados de la Casa de Moneda.

Video-Cápsula: AMSAC 40 Aniversario
Merecido reconocimiento a quienes fungieron como presidentes de la Asociación de Mineros de Sonora A.C.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.