Domingo, Agosto 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Oro alcanza precio máximo en seis años

Cortesía

Mundo Minero || 6 de agosto de 2019

El precio del oro superó los US$1,471 por onza el martes, nivel no visto desde mayo del 2013. Esta cotización positiva se atribuye principalmente a las tensiones entre Estados Unidos y China.

Recientemente, el yuan perdió siete unidades frente al dólar, hecho que Estados Unidos interpretó como una manipulación del tipo de cambio por parte del gigante asiático, hecho que podría vulnerar el orden financiero global.

Justo el viernes pasado, China informó que tomaría medidas ante una nueva decisión del mandatario estadounidense de aplicar un arancel adicional del 10%, con valor de US$300,000 millones.

Ante esta situación, Goldman Sachs ha expresado que ya no espera que los países en cuestión logren una tregua comercial antes de que se realicen los comicios presidenciales de Estados Unidos en el 2020.

Tras la pérdida de vigor del dólar, se acrecentó la demanda del oro como activo refugio. Analistas estiman que el metal dorado podría cruzar el umbral de los US!,500 por onza en el corto plazo.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.