Domingo, Agosto 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Starcore vende subsidiaria y reduce costos

Planta de la mina San Martín / Cortesía Starcore

Mundo Minero || 31 de julio de 2019

La minera Starcore International Mines ofreció un informe de sus actividades mineras en México, entre las que destacan la venta de su subsidiaria Altiplano Goldsilver y reducción de costos en su mina San Martín.

La venta de Altiplano incluye una planta de procesamiento ubicada en Matehuala, San Luis Potosí, y por esta transacción Starcore recibirá un total de US$1.6 millones por etapas, mismos que empleará en su capital de trabajo.

Tras meses de deliberación, la Compañía redujo su personal en 125 colaboradores de la mina San Martín, ubicada en Querétaro. Este ajuste le costará aproximadamente US$600,000 en pagos de indemnización a Starcore.

Por otra parte, desde el 1 de mayo de 2019, tanto el CEO, el CFO y el COO de la Compañía se redujeron voluntariamente el 25% de sus salarios.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.