Domingo, Agosto 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Mercados del oro continúan mostrando fortaleza

Cortesía

FX Empire || 30 de julio de 2019

Por: Christopher Lewis

Los mercados del oro el martes arrancaban la sesión de negociación con un diferencial positivo en Estados Unidos, y después alcanzaban el nivel en 1440$.

En este momento creo que muchos traders están intentando involucrarse en el mercado antes de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés, y la declaración posterior que podría ser muy proteccionista. Si es eso lo que va a suceder, resultará muy interesante observar cómo evoluciona todo esto.

Sospecho que la gente está tratando de anticiparse a ese anuncio, tal vez intentando sacar partido de la declaración antes de que se produzca. Obviamente tienes que tener una cartera amplia para hacer algo así porque la volatilidad va a ser increíble. Debido a esto, podrías fijarte en los gráficos a corto plazo buscando pequeños retrocesos de los que aprovecharte, ya que podría ser bastante más barato.

A la baja, sospecho que el nivel en 1425$ continuará ofreciendo soporte, al igual que lo hará el nivel en 1400$, extendiéndose hasta los 1390$ ya que en realidad más que un nivel concreto es una zona entera. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días se está acercando a ese nivel, por lo que veo otro motivo para pensar que los compradores se meterían tratando de levantar este mercado. Si todo sigue igual, creo que es sólo cuestión de tiempo que sigas la tendencia, ya que meterse en corto en este mercado no debería ni pasarnos por la cabeza en este momento.


Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.