Miércoles, Julio 24, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Presentan estatus de la equidad de género en México; la minería avanza

Monitoreando el sitio / Mundo Minero

Camimex || 8 de julio de 2019

El pasado jueves se llevó a cabo una conferencia en el Centro Cultural Minero de la Ciudad de México, en la cual la Mtra. Aurora Aguilar Rodríguez, Directora General del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) en la H. Cámara de Diputados y la organización Mujeres WIM (Woman in Mining) Distrito CDMX presentaron los avances y retos de la equidad de género en México.

Durante la conferencia, la directora Aurora Aguilar mencionó que: “Uno de los grandes avances de la igualdad de género en nuestro país se puede apreciar en la Cámara de Diputados. En 1952 el 99.4% de los diputados eran hombres. En la actual legislatura el 48.3% son mujeres”. De igual manera, afirmó que en el sector privado está comprobado que existe una correlación positiva entre la actividad empresarial femenina y el crecimiento del PIB. “Está comprobado que las empresas con más mujeres en su junta de dirección son más rentables. La igualdad de género es un buen negocio, ayuda a las empresas a mejorar resultados. Deja dinero”.

Actualmente de los puestos de liderazgo con responsabilidad directiva el 29% está ocupado por mujeres. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer en cuanto a la participación de las mujeres en las presidencias de consejos directivos.

De los trabajadores del sector minero- metalúrgico en México, 14.9% son mujeres, lo cual supera el 13.9 % registrado en 2017, informó recientemente la Cámara Minera de México (Camimex). Además, las empresas del sector minero incorporadas a la Cámara ofrecen salarios iguales para hombres y mujeres.

“Es una muy buena señal que la industria minera mexicana esté adoptando políticas encaminadas a la igualdad de género” señaló la Mtra. Aurora Aguilar Rodríguez.

El evento también significó el arranque de la gestión de Nallely Flores como nueva presidenta de Mujeres WIM Distrito CDMX.

Mujeres WIM de México es una organización –con respaldo internacional de International Women in Mining– que tiene como objetivo principal el impulsar la equidad de género y apoyar el desarrollo de las mujeres que forman parte del sector minero.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Proceso de monitoreo del agua superficial y subterránea del Río Sonora", Dr. Francisco Querol Suñé

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.