Domingo, Agosto 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Aprueban cambio de uso de suelo en proyecto Santana

Ubicación del proyecto Santana / Cortesía

Mundo Minero || 1 de julio de 2019

La compañía Minera Alamos anuncia que ha dado un paso importante hacia la etapa de producción comercial en su proyecto Santana, ubicado en Sonora, tras recibir la aprobación del cambio de uso de suelo por parte de la Semarnat.

“La recepción de esta notificación representa otro hito para la compañía”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos. “A pesar de los retrasos esperados relacionados con el cambio de gobierno en México en el 2018, esta noticia fue recibida aproximadamente un año después de nuestra solicitud de permisos para producción comercial en Santana”.

El directivo añadió que el equipo técnico mexicano altamente experimentado sigue demostrando su habilidad de desarrollar conjuntamente toda la cartera de proyectos de oro en desarrollo, siendo el país uno de los mejores lugares para desarrollar minas en cuanto al tiempo que toma recibir permisos para nuevas operaciones.

Mientras que la Compañía espera la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental, trabaja en la fase 2 de exploración y perforación de desarrollo en el proyecto.

El nuevo programa de barrenación fue diseñado para demostrar el potencial de Santana de alojar sistemas mineralizados de estilo “nicho”, que podrían aportar material adicional y elevar la producción.

Durante la primera fase de perforación se obtuvieron 80.4 metros con 1.05 g/t de oro y 127 metros con 0.81 g/t de oro.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.