Martes, Marzo 31, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Bacanora se asocia con firma china en proyecto de litio Sonora

Mundo Minero || 28 de mayo de 2019

La minera Bacanora Lithium ha firmado un acuerdo no-vinculante con la productora de litio china Ganfeng, en pos de inversiones estratégicas para el proyecto de litio Sonora.

Al completarse la inversión se consolidaría la mayor parte del paquete financiero para la construcción de una operación inicial de 17,500 toneladas anuales de carbonato de litio.

Como parte del acuerdo, Ganfeng accedería al 29.99% de participación en Bacanora por un monto de £14.4 millones, equivalentes a 57.6 nuevas acciones de la compañía a un precio de 25 peniques por acción.

Al término de la colocación privada, Ganfeng tendría derecho para nominar a un director en la junta directiva de Bacanora.

El CEO de Bacanora, Peter Secker, expresó que la inversión estratégica propuesta de Ganfeng sería un importante logro en el desarrollo del proyecto Sonora y no solo validaría el potencial del proyecto de ser un proveedor clave de litio de ley de batería, sino que podría reducir a la mitad los costos de capital requerido para construir la operación inicial.

Por su parte el portavoz de Ganfeng, Wang Xiaoshen, declaró que la inversión propuesta en Bacanora “sería una piedra angular en la estrategia de crecimiento de Ganfeng para convertirse en la mayor productora de litio en el mundo”.

Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.