Jueves, Abril 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Pobladores de BCS se pronuncian a favor de proyecto San Antonio

Marchando a favor de San Antonio / Cortesía

Mundo Minero || 12 de abril de 2019

El pasado 11 de abril se celebró en La Paz, Baja California Sur una reunión pública convocada por Compañía Minera Pitalla donde se detalló la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto San Antonio, presentada a la Semarnat para que apruebe la explotación de oro en la propiedad. Alrededor de 650 personas marcharon al recinto para brindar apoyo a la empresa.

En el curso de la reunión, donde por la mañana se registró un público de más de 150 personas, los representantes de Compañí Minera Pitalla, subsidiaria de Argonaut Gold, respondieron las preguntas planteadas por los paceños, y así mismo tuvieron voz en el evento diversos investigadores, activistas y académicos.

Las habitantes que marcharon a favor del proyecto minero son en su mayoría habitantes del ejido San Antonio, ubicado en el sur de La Paz, y entre ellos figuraba el actual delegado municipal Adolfo de la Peña, quien expresó: “Nosotros somos los primeros que estamos en contra de la minería tóxica, pero a favor de la minería sustentable, la cual está ofreciendo la Minera La Pitalla¨.

Los defensores del proyecto argumentan que el desarrollo de la mina generaría progreso y empleos bien pagados en lugares como El Triunfo, El Rosario, El Valle Perdido, Cacachila y San Antonio, comunidades vecinas de las 500 hectáreas donde se pretende producir oro.

José Luis Bravo, Director de Participación Social y Transparencia de la Semarnat, presidió la reunión y declaró que los comentarios expresados serán integrados a los expedientes del proyecto.

Los manifestantes instalaron un mitin afuera del Casino Bellavista, sede de la reunión, donde el Sr. De la Peña afirmó que la región tiene 200 años de vocación minera y que sus pobladores y la empresa buscan trabajar “de manera responsable y con todas las normas oficiales mexicanas, así como las internacionales”.

Adquirido en el 2009, el proyecto San Antonio cuenta con recursos medidos e indicados de más de 1,700,000 onzas de oro, según información pública de Argonaut Gold.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2019
Momentos que se vivieron en nuestro seminario del pasado 4 y 5 de abril, agradecemos a todos los involucrados por su participación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.