Viernes, Marzo 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Chesapeake presenta actividades de exploración en el 2019



Mundo Minero || 11 de marzo de 2019

La minera Chesapeake Gold Corp. anuncia un reporte de avances en sus programas de exploración regional próximos al proyecto de clase mundial Metates, situado en Durango, y al proyecto Tatatila, ubicado en Veracruz.

“Este año nuestras exploraciones se enfocarán en la región poco explorada que rodea Metates y áreas adyacentes que podrían ser impactadas favorablemente por la operación de una mina de clase mundial. Usualmente, los depósitos minerales satélite forman clústers alrededor de los grandes depósitos de clase mundial. El proyecto de crecimiento orgánico de Chesapeake, incluyendo nuevos descubrimientos como Crisy, capitalizaría la red de caminos extendida y la infraestructura relacionada con el futuro desarrollo de Metates”, declaró Randy Reifel, Presidente de la Compañía.

En el proyecto Crisy, ubicado en Durango, Chesapeake seguirá mapeando y muestreando las estructuras con afloramientos de oro y plata para entender los controles geológicos en las zonas con leyes más altas y para definir áreas adicionales de mineralización.

Crisy es un nuevo descubrimiento situado a varios kilómetros al sur de Metates. Tres muestras de canal en un largo de 500 metros retornaron 24 metros con 1.5 g/t de oro, 13 metros con 1.1 g/t de oro y 4 metros con 2.5 g/t de oro y 49 g/t de plata. Entre otros resultados alentadores.

El proyecto Cerro Pelón se ubica 20 km al sur de Metates y fue descubierto mediante reconocimiento regional. Aloja vetas de cuarzo de mediana sulfuración y stockwork a lo largo de un corredor estructural de 3 km por 750 m y permanece abierto. Muestras de canal han retornado 40 metros con 42 g/t de plata y 0.2 g/t de oro, y 25 metros de 57 g/t de plata.

El proyecto duranguense San Javier se ubica 12 kilómetros al sureste de Metates. San Javier exhibe dos zonas de gran alteración, SJ Norte y SJ Sur, asociadas con sulfuros stockwork. Muestras previas han retornado 60 metros con 71 g/t de plata y 0.6% de plomo. En enero una muestra de canal arrojó 25 metros con 46 g/t de plata y 0.5% de plomo.

En el proyecto Yarely, ubicado en Sinaloa, se realiza mapeo geológico detallado y muestreos junto con estudios petrográficos y de fluidos, con el fin de determinar la zonación dentro del sistema de baja sulfuración epitermal. En las estructuras del prospecto Goyo se ha reportado una muestra de canal de 30 metros con 1.6 g/t de oro y 38 g/t de plata.

Siguen los trabajos de reconocimiento en el proyecto veracruzano Tatatila para descubrir cuerpos skarn desarrollados a lo largo del contacto con diques intrusivos y sills. A la fecha, Chesapeake ha identificado siete prospectos en Tatatila. En enero se hizo un descubrimiento al suroeste del prospecto Melany donde muestreos previos arrojaron 67 metros con 1.6 g/t de oro, 7 g/t de plata y 0.6% de cobre. Las muestras en tres afloramientos arrojaron 2 m con 28.9 g/t de oro, 7 g/t de plata y 0.5% de zinc, entre otros valores importantes.













Video-Cápsula: Mexico Mining Day
Towards Sustainable Mining (Experience of Agnico Eagle). Louise Grondin, Senior Vice-President, Environment, Sustainable Development and People

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.