Miércoles, Febrero 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Goldplay anuncia primera estimación de recursos en proyecto San Marcial



Mundo Minero || 7 de febrero de 2019

La compañía Goldplay Exploration ha anunciado la estimación inicial de recursos NI 43-101 de su proyecto San Marcial, ubicado en Sinaloa. Los recursos indicados ascienden a 36 millones de onzas (Moz) de plata equivalente y los inferidos constan de 11 Moz.

Los 36 Moz de plata equivalente en recursos indicados contienen 29 Moz de plata, 86 millones de libras (Mlb) de zinc y 53 Mlb de plomo. La ley de plata equivalente es de 147 g/t.

Los 11 Moz de plata equivalente en recursos inferidos contienen 10 Moz de plata, 26 Mlb de zinc y 8 Mlb de plomo. La ley de plata equivalente es de 99 g/t.

Respecto a los recursos históricos, definidos por Silvermex en el 2008, este reporte muestra un aumento del 57% en los recursos indicados de plata equivalente, y un crecimiento del 44% en los recursos inferidos.

Se destaca en el informe que el 98% de los recursos indicados es potencialmente minable en tajo a cielo abierto.

El Presidente de Goldplay, Marcio Fonseca, declaró: “El haber completado nuestra estimación inicial de recursos del proyecto San Marcial es un logro fundamental para Goldplay (…) Los recursos minerales nos aportan un sólido fundamento para concebir todo el potencial del proyecto San Marcial”.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2019

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.