Miércoles, Junio 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro cierra estable en medio de dudas sobre reunión de la Fed

Cortesía

El Financiero || 18 de diciembre de 2018

Los precios de la onza de oro subieron este martes a niveles cercanos a un máximo de una semana, impulsado por las dudas de los inversores sobre el ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal el próximo año, que más temprano inició su reunión de dos días.

El oro al contado subió 0.25 por ciento a mil 248.93 dólares la onza en el mercado ICE de Londres, luego de que tocó su nivel más alto desde el 10 de diciembre en mil 250.27 dólares, un nivel cerca a un máximo de cinco meses que alcanzó la semana pasada de mil 250.55 dólares.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para febrero cerraron con pocos cambios en mil 253.60 dólares la onza.

El índice dólar se depreció a su menor nivel en más de una semana a comienzos de la sesión, después de que los inversores deshicieron apuestas largas a la moneda por expectativas de una desaceleración del ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Analistas prevén ampliamente que la Fed eleve las tasas de interés por cuarta ocasión en el año al terminar el miércoles su reunión de política monetaria de dos días. Sin embargo, la debilidad de los mercados bursátiles y la desaceleración del crecimiento global podrían llevar al banco central a señalar una desaceleración de los incrementos de las tasas el próximo año.

El oro tiende a subir cuando se reducen las expectativas de alzas de interés, porque eso reduce el costo de oportunidad de tener el lingote -que no rinde intereses- y presiona al dólar, la moneda en la que cotiza.

Entre otros metales preciosos, el paladio al contado cayó 0.7 por ciento a mil 249.41 dólares la onza, después de tocar el lunes un máximo histórico de mil 269.5 dólares la onza. El metal siguió operando con una prima frente al oro.

La plata perdió también 0.27 por ciento a 14.62 dólares la onza, mientras que el platino bajó 0.1 por ciento a 792.70 dólares la onza.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.