Miércoles, Noviembre 14, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Presidente electo confirma que Chihuahua será hogar de la Subsecretaría de Minería



Mundo Minero || 22 de octubre de 2018

Chihuahua, un importante estado minero que también se ubica geográficamente entre las entidades líderes del sector, será sede de la Subsecretaría de Minería; así lo ha confirmado el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo virtual ha expresado que mediante la descentralización de las Secretaría se promoverá “el desarrollo en todo el territorio nacional, a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios”.

Por otra parte se ha confirmado previamente que Francisco Quiroga será Subsecretario de Minería. El Ing. Quiroga ha dirigido la compañía Grupo Villacero y colaborado en firmas como ArcelorMittal y Metalcorp. En su formación figuran un par de maestrías en Economía y Operaciones tanto en Yale como en la neozelandesa University of Auckland.

A su vez, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó que ya se ha puesto en contacto con el futuro Subsecretario de Minería, con miras a colaborar en proyectos.

Video-Cápsula: Foro "Chile Mining"
Jornada de encuentros de negocios realizado en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.