Miércoles, Noviembre 14, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Magna Gold firma opción para adquirir propiedad Mercedes

Ubicación de la propiedad Mercedes / Cortesía

Mundo Minero || 15 de octubre de 2018

La minera Magna Gold Corp. anunció que ha celebrado un acuerdo de opción con la particular B. D. Yepiz conforme al cual podría adquirir el 100% de interés no dividido de dos reclamos llamados “Mercedes”, ubicados en Yécora, Sonora. El acuerdo está sujeto a aprobación regulatoria.

La propiedad consta de dos concesiones contiguas que cubren un área conjunta de aproximadamente 345 hectáreas, ubicados aproximadamente a 250 kilómetros al este-sureste de Hermosillo.

Según la opción, Magna pagará US$1,340,000 más 16% de IVA en un plazo de cuatro años; le otorgará a la vendedora una regalía del 3% de Retorno Neto de Fundición con un límite de US$3,500,000; entre otras disposiciones.

Mercedes es una propiedad de exploración ubicada dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental. Trabajos previos en el área Lamosa, uno de los blancos ubicados dentro de las concesiones, reportan mineralización de oro diseminada alojada dentro de un complejo volcánico andesítico y riodacítico con pórfido de cuarzo-feldespato intrusivo.

El oro y plata son commodities clave buscados en Mercedes, propiedad que exhibe texturas y alteración consistentes con mineralización epitermal de alta sulfuración, típica de los descubrimientos importantes en la región. El proyecto se ubica a 43 kilómetros de la mina de 3 millones de onzas de oro Mulatos, de Alamos Gold, y a 40 kilómetros de la mina de 1 millón de onzas de oro La India, de Agnico Eagle.

Video-Cápsula: Foro "Chile Mining"
Jornada de encuentros de negocios realizado en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.