Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Pemex descubre yacimientos ricos en crudo

Cortesía

Mundo Minero || 9 de octubre de 2018

La mayor empresa del país, Petróleos Mexicanos, anuncia que ha descubierto siete yacimientos en el Golfo de México, que en conjunto podrían añadir a las reservas alrededor de 180 millones de barriles de crudo.

Los hallazgos se encuentran cerca de dos pozos: Manik, que muestra un potencial de contener 80 millones de barriles en dos yacimientos a una profundidad de 4,765 metros; y Mulach, con potencial de 100 millones de barriles en cinco yacimientos, a 3,976 metros de profundidad.

Según reporta Pemex, dichos descubrimientos en aguas someras de Campeche y Tabasco le permitirían aumentar su producción diaria en aproximadamente 90,000 barriles de crudo.

"Todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional", declaró respecto al hallazgo el Director General de Pemex, Carlos Alberto Treviño, el cual calificó como “Grandes noticias”.

En este sentido se expresó Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, al ponderar que este es "Uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años".

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.