Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Sonoro añade Cabeza Blanca a Cerro Caliche



Mundo Minero || 9 de octubre de 2018

La compañía Sonoro Metals anunció que su subsidiaria Minera Mar De Plata celebró un acuerdo de opción con un particular de Magdalena, Sonora para adquirir el 100% de interés de la concesión Cabeza Blanca, ubicada dentro del perímetro de los reclamos que forman Cerro Caliche.

Según el acuerdo, Sonoro puede adquirir el 100% de interés en la concesión de 10 hectáreas Cabeza Blanca al pagar US$175,000 y emitir 250,000 acciones ordinarias de Sonoro a un precio de $0.09 por acción.

“El acuerdo de Cabeza Blanca completa nuestra adquisición de todas las concesiones que están dentro del grupo Cerro Caliche, de 14 km²”, declaró Kenneth MacLeod, Presidente y CEO de Sonoro.

El directivo mencionó que la ubicación estratégica de Cabeza Blanca dentro de Cerro Caliche, además de los resultados favorables del programa de muestreo de Soltoro y resultados similares de programas de exploración previos, hacen de la concesión un blanco prioritario para barrenaciones.

Del 2007 al 2011 se realizaron ocho barrenos en la zona de vetas de Cabeza Blanca, identificando afloramientos de oro y plata con las leyes más altas en el centro de la zona.

En el megadistrito Cucurpe, hogar de Cerro Caliche, también se encuentran las minas Mercedes, de Premier Gold; Cerro Prieto, de Goldgroup; Santa Gertrudis, de Agnico Eagle; entre otras.

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.