Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Construyen Centro de Salud en Cocula con recursos del Fondo Minero

Autoridades en firma de convenio

Mundo Minero || 1 de octubre de 2018

Las secretarias de Salud y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento por instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, junto al ayuntamiento de Cocula firmaron un convenio para la construcción y el equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, que representa una inversión de más de $26,300,000 pesos.

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos afirmó que “el gobierno del estado, tiene como prioridad el mejorar los servicios de salud y con un sentido de colaboración entre el sector minero, el municipio de Cocula y las secretarías de salud y desarrollo se logra beneficiar a más de 16 mil personas de la región norte del estado que cuentan con seguros populares”.

El centro de salud contará con servicios de medicina general, unidad dental, rayos X, laboratorio y un quirófano para atención de partos convencionales.

Por su parte, Eric Ulises Ruiz, presidente municipal de Cocula comentó que “es un sueño cumplido que beneficiará a la gente más humilde, a los que menos recursos tienen”.

Dicha inversión se compone de $16,000,000 de pesos aportados por la secretaria de salud; $8,500,000 pesos provenientes del Fondo Minero y $1,650,000 pesos más que invierte el gobierno municipal.

Gracias al capital aportado por el Fondo Minero en el estado de Guerrero, a la construcción de este Centro de Salud se suma la construcción de un puente peatonal de 26 metros de largo y de 15 metros de altura en la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco de Trujano con una inversión de $4,145,960.


El municipio de Cocula recibió más de 40 millones de pesos del Fondo Minero en 2017, proveniente de las aportaciones del año fiscal de 2016 para beneficio de sus habitantes y se espera que este año reciba por lo menos una cantidad similar derivada de la actividad minera en su localidad.


Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.